Senderistas asesinaron a vendedor de libros en Aucayacu

Un poblador dedicado a la venta de libros en Aucayacu fue asesinado anoche con varios impactos de bala en el cuerpo, a la altura del kilómetro 19 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el centro poblado de Pucayacu, distrito de José Crespo y Castillo. La víctima de 60 años fue identificada como Amador Molina Saavedra, quien sería natural de la ciudad de Tingo María. Se presume que los autores del crimen serían miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El cuerpo de Molina Saavedra fue reconocido por el dueño de la vivienda donde se alojaba desde hace varios meses. Su cadáver fue encontrado a un lado de la mencionada vía y presentaba dos impactos de bala en la cabeza, uno de fusil AKM en el glúteo izquierdo y el otro a la altura del riñón.librero-muerto-aucayacu2

Antes de aniquilar a su víctima, los asesinos utilizaron una cuerda para amarrar sus manos. Tras cometer el hecho de sangre, los victimarios dejaron en el pecho de Molina Saavedra una cartulina blanca en la que habían dibujado la hoz y el martillo y en la que se leía  la siguiente frase: “Así mueren los soplones. PCP-Base Huallaga”.

Un grupo de efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), encabezados por el comandante PNP Ángel Luis Granados Ríos, llegó hasta el lugar del crimen acompañado por el Fiscal Provincial Mixto de esta localidad, Ricardo Nicanor Agüero Coral, para realizar el levantamiento del cadáver.

librero-muerto-aucayacu3El infortunado hombre, quien se encontraba tendido en medio de un charco de sangre, vestía un polo amarillo, un pantalón corduroy azul claro y zapatos de cuero negro. Los agentes del orden encontraron entre sus pertenencias una llave de una moto lineal y dos estuches de teléfonos celulares.

Amador Molina Saavedra salía todos los días en una motocicleta a vender libros y retornaba a su casa en la noche. Sin embargo, el último jueves Molina desapareció y no retornó hasta que esta mañana apareció sin vida.

Los comentarios están cerrados.