El mando senderista Mario Antonio Sifuentes Sandoval «Sergio», capturado anoche por agentes de inteligencia de la DIRCOTE del Frente Policial Huallaga en la localidad de Incahuasi, del centro poblado de Pucayacu, distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, en Huánuco, será trasladado hoy a Lima y presentado este mediodía por el director de la Policía Nacional, quien dará a conocer todos los pormenores de su captura.
El corresponsal de INFOREGION en Aucayacu, Novel Panduro pudo conseguir esta fotografía en exclusiva, minutos después de su captura, al momento de ser trasladado a Tingo María en medio de estrictas medidas de seguridad. Se le nota muy demacrado y casi sin cabello.
Sifuentes Sandoval, el segundo en jerarquía en el mando senderista en el Alto Huallaga, tiene 52 años y es un antiguo militante de Sendero Luminoso. Se convirtió en el brazo derecho del líder senderista Florindo Flores Hala, “camarada Artemio» tras la muerte del “camarada Rubén” (Víctor Vásquez Santa Cruz), en un enfrentamiento con la policía, el pasado 20 de mayo, en Aucayacu.
De acuerdo a la versión policial, tenía el control de la margen derecha del río Huallaga y comandaba una columna de 35 hombres que se movilizaban permanentemente entre Tocache y Tingo María.
Su captura reviste gran importancia en el marco de la estrategia policial diseñada para capturar a «Artemio», dado que era el único soporte militar que le quedaba.
Los comentarios están cerrados.