Unos 39 jóvenes del Centro Poblado de Carhuayoc, distrito de San Marcos, provincia de Huari, fueron capacitados en tres especialidades por el Instituto Técnico Senati, gracias al financiamiento de Antamina y el apoyo de la Municipalidad del Centro Poblado de Carhuayoc.
El objetivo de estas capacitaciones, que duraron 3 meses, fue darles a los participantes los conocimientos necesarios para poder insertarse en el mercado laboral.
De la especialidad de Confecciones Textiles egresaron 11 jóvenes, de Computación e Informática, un total de 15 y de Auxiliar de Mecánica Automotriz, 13 participantes.
Durante la ceremonia de graduación, realizada este lunes 26 de enero en las instalaciones del Centro Cívico de Carhuayoc, el alcalde, Haron Osorio, señaló que se trata de una oportunidad muy importante y que la educación es la herramienta más poderosa para crecer y desarrollarse.
A la ceremonia también asistieron representantes de SENATI, autoridades del Centro Poblado, representantes de Antamina, familiares y estudiantes.