El Servicio Nacional de Sanidad Agraria, SENASA, pondrá en marcha las Escuelas de Campo en las comunidades del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, con el objetivo de luchar contra las plagas que afectan los cultivos de cacao, café y frutales.
“Esta iniciativa busca promover las buenas prácticas ambientales en los agricultores de la zona y evitar el uso de agroquímicos altamente tóxicos”, señaló Milton Flores, jefe del área de Sanidad Vegetal del SENASA VRAE.
Durante el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, el especialista sostuvo que a través de las Escuelas de Campo se ha logrado sensibilizar sobre las buenas prácticas para reducir significativamente la incidencia de las plagas sin recurrir a los agroquímicos.
“Nos satisface que los agricultores poco a poco entiendan sobre los efectos devastadores que produce la utilización de los agroquímicos, que no hacen otra cosa que envenenar los suelos gradualmente y contaminar la producción”, indicó el funcionario.
En otro momento, remarcó que la tendencia internacional es la producción de cultivos orgánicos, libres de pesticidas u otros agentes contaminantes.
“En un breve plazo empezaremos con las Escuelas de Campo en aproximadamente 80 comunidades de los distritos de la margen izquierda del VRAE, con el financiamiento del Plan de Impacto Rápido de DEVIDA. Brindaremos asistencia técnica a los agricultores de las zonas más alejadas, donde la presencia del Estado es débil”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.