Debido al incremento de las lluvias en Ayacucho y Apurímac, el representante del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología-SENAMHI, Sixto Flores, pidió a los pobladores que habitan cerca de las riberas del los ríos que se trasladen a zonas más seguras para evitar posibles desgracias materiales y humanas.
El miembro del SENAMHI alertó en INFOREGIÓN que los caudales de los ríos del VRAE se incrementarán más en los próximos días y que ello podría ocasionar desbordes como los ocurridos en Tingo María en Huanuco y en Ucayali recientemente.
Por ello urgió a la población iniciar las labores preventivas de inmediato y proceder al traslado de los habitantes de las zonas bajas hacia zonas altas y seguras en coordinación estrecha con sus respectivas autoridades.
Indicó que de acuerdo con una nueva alerta meteorológica del SENAMHI que se difundirá a partir de las siete de la noche de hoy y hasta el próximo viernes 29, se producirán en la zona del VRAE (Ayacucho, Junín y Cusco) lluvias con tormentas eléctricas de baja y regular intensidad.