El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que durante esta semana, las lluvias intensas se concentrarán en los departamentos de Loreto, Madre de Dios y Ucayali, ubicados en la selva oriental del país, y en el departamento de Huánuco, en la zona central.
En la selva se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas también por tormentas eléctricas, situación que tomaría un par de días debido al ingreso de aire húmedo de la parte oriental del continente, de Brasil, indicó la especialista del Senamhi, Sara Olivares.
Agregó que las zonas altas de Piura y Tumbes presentarán lluvias dispersas de ligera intensidad, al igual que en Áncash. En tanto, en las partes altas de Lima se prevén precipitaciones moderadas todavía. Además, en la costa sur se observa cielo despejado y escasas probabilidades de lluvia. Puno y Cusco, en la sierra sur, no registran lluvias.
Agregó que en San Martín, que la semana pasada registró lluvias intensas que incrementaron el nivel de un río que arrasó un puente, se estima una disminución de la intensidad y de los riesgos que ello implica.