El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), advirtió la presencia de lluvias, granizadas y vientos en la región de Ayacucho, los mismos que pondrían en riesgo la producción agrícola, ganadera y la salud de pobladores que habitan principalmente en las zonas altoandinas.
De acuerdo al reporte emitido por el ente nacional, hasta el sábado 18 de mayo, se presentarán lluvias y granizadas en terminadas zonas de las provincias de Huamanga, Huanta, Cangallo, Huancasancos, La Mar, Lucanas, Paucar del Sara Sara, Parinacochas, Sucre, Vilcashuamán y Fajardo.
Asimismo, advirtió la presencia de vientos de moderada intensidad, hasta el martes 21 de mayo, en las provincias de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sra.
Por estas razones, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ayacucho, viene monitoreando las zonas expuestas a lluvias y descensos de temperaturas, en coordinación con las oficinas de defensa civil de las municipalidades provinciales y distritales.
Finalmente, el COER invoca a la población adoptar las medidas preventivas necesarias, a fin de evitar daños en la salud de las personas, principalmente en los niños y ancianos, considerados como los sectores más vulnerables.