Hay indicios más que suficientes de la vinculación de la parlamentaria nacionalista Nancy Obregón con el narcotráfico, señaló la congresista aprista Olga Cribilleros, por lo que insistió en la necesidad de que se profundicen las investigaciones al respecto.
En una entrevista concedida al diario Perú 21, Cribilleros Shigihara manifestó que, al margen de las denuncias periodísticas, la comisión investigadora que preside ha logrado establecer que hay nexos probados entre Obregón y el narcotráfico, tanto a nivel personal como dirigencial.
La parlamentaria señaló que personalmente, Nancy Obregón está estrechamente relacionada con el narcotráfico, a través de su madre y sus hermanas, así como de su ex asesor y su conviviente Fabio Chávez Pereda.
Adicionalmente, está su participación como dirigente de la Asociación de Cocaleros. “Lo más preocupante es que ahora también hay evidencia de nexos entre el narcotráfico y el terrorismo”, agregó la parlamentaria al diario.
Debido a estas consideraciones, Olga Cribilleros sostuvo que es necesario que el Pleno del Congreso debata y apruebe, antes que concluya la presente legislatura, el pedido de su grupo de trabajo para que se le amplíe el plazo de trabajo, el mismo que –dijo– está pendiente desde setiembre pasado.
Explicó que la demora en este trámite ha interrumpido el avance de las indagaciones, tras lo cual denunció la falta de voluntad política de las distintas bancadas.