Algunos medios de comunicación y postulantes a la obtención de la licencia de conducir calificaron como un abuso los cobros excesivos de los exámenes médicos en la clínica Santa Lucía, de propiedad del Dr. Luis Picón Quedo, vicepresidente de la Región Huánuco, los mismos que antes se realizaban en el Hospital de Tingo María.
Pero sospechosamente, ahora el actual director Marco Donayre Legua, ligado a la actual autoridad regional, ha desactivado los consultorios de Psicología y Oftalmología y omite permanentemente solicitar nuevamente la autorización debida para este servicio a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, dejando libre los servicios médicos de la clínica privada.
Los voceros de la Clínica Santa Lucía, entre ellos Luis Pizán Leyva, manifestaron que la denuncia no tiene fundamento puesto que la resolución de autorización para brindar este servicio, emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones Huánuco, fue dada dos años antes que fuera elegido Picón Quedo, propietario de la clínica en cuestión.
Es más, dijo que los costos son similares a la del Ministerio de Salud y que en consecuencia, no hay por qué alarmarse, porque de ser ellos no tendrían a dónde acudir los postulantes a obtener la licencia de conducir, con exámenes previos de medicina, oftalmología, psicología y otorrinolaringología.
Por su parte, el licenciado Miguel Angulo Cárdenas, jefe zonal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, negó tener algún vínculo contractual y de favoritismo con la autoridad regional, toda vez que los exámenes psicosomáticos de los postulantes se circunscriben en el ámbito legal, no existiendo en su sector abuso de influencias.