Senace evalúa expedientes de modificación de estudios de impacto ambiental

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) recibió los expedientes para la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de los proyectos del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y Cerro Verde.

El expediente del proyecto GSP está referido al diseño, construcción y operación de la estación compresora de Echarati, ubicada en la selva del Cusco. Según el documento, la estación compresora operará durante toda la vida útil del proyecto (es decir, 35 años) y supone una inversión aproximada de US$ 63 millones, informó el Senace a INFOREGIÓN.

En el caso de Cerro Verde se proponen modificaciones para la expansión de la Unidad de Producción de la mina de cobre ubicada en Arequipa para incrementar las reservas probadas y probables en 3,95 mil millones de toneladas. El incremento supone aumentar en cinco años adicionales la vida útil de la unidad de producción hasta el 2045 con una inversión estimada de US$ 1 900 millones.

El Senace cuenta con un equipo técnico especializado para hacer una evaluación objetiva y de calidad de estos expedientes, cumpliendo los plazos vigentes. Hasta hoy, ha recibido los siguientes expedientes: un EIA detallado, un Informe Técnico Sustentatorio y una Evaluación Ambiental Preliminar. Se estima que la demanda de proyectos aumente en las próximas semanas.