Agricultores del Centro Poblado de Castillo Grande, en la margen izquierda del río Huallaga, en la provincia de Leoncio Prado, iniciarán un nuevo proyecto que les permitirá avanzar y generar sus propios ingresos de manera lícita. Se trata de un convenio con las Naciones Unidas para sembrar mil hectáreas con cultivos alternativos en zonas afectadas por la erradicación de cultivos de coca ilegal.
“Ya existe un pacto con Naciones Unidas. La mayoría de caseríos ya han entendido y aceptado ingresar a los cultivos alternativos“ afirmó Carlos Falcón Tarazona, alcalde encargado del Centro Poblado de Castillo Grande en Leoncio Prado.
La autoridad expresó su preocupación por la erradicación realizada en la margen izquierda del rio Huallaga, que afectó a cerca de 28 caseríos, por lo que reconoció que ahora es una buena posibilidad el desarrollo alternativo.
“Estamos viendo la posibilidad de trabajar con un programa de desarrollo alternativo en este caso de las Naciones Unidas para poder inyectar mil hectáreas de sembríos lícitos” aseveró.
Falcón Tarazona adelantó que esta semana se definirá la aprobación definitiva de la medida de desarrollo y precisó que la población que se incorpore al programa se beneficiará directamente de esta nueva producción lícita.
Contó que los dirigentes de las zonas rurales ya han asistido a diversas pasantías programadas y están muy entusiasmados por alcanzar el éxito logrado en zonas vecinas como Tocache y Uchiza en la región San Martín.