Sembrarán diez mil plantones de caña de azúcar para producir etanol en Coronel Portillo

Diez mil plantones de caña de azúcar serán sembradas en breve en la provincia de Coronel Portillo, en el marco de un proyecto de industrialización para la producción de etanol, según informó Francisco Flores, responsable del proyecto de inversión.


 


Flores detalló que este fin de semana llegará el cargamento de semillas desde  Huaraz, junto con los técnicos del laboratorio de la Estación Experimental del INIA de esa ciudad y que se encargarán de supervisar el sembrado y cuidado de las plantaciones.


 


El macro proyecto contempla la inmediata implementación de tres plantas de producción de etanol, que generarán 3 mil puestos de trabajo, para obreros, técnicos, empleados y profesionales, fundamentalmente de la zona  


 


Flores Quispe, informó que la primera planta industrial se  instalará en el kilómetro en 19 de la carretera Federico Basadre en su margen derecha, en un terreno de 100 hectáreas en donde se implementará asimismo los semilleros  que producirán los insumos que se entregarán a los parceleros agrarios.  


 


Con esta modalidad progresiva se proyecta llegar al 2010, cubriendo una extensión de cuatro mil hectáreas para la producción de etanol.