Bajo el lema “Pintemos de verde a Ayacucho”, la campaña Sembrando Esperanza, que se desarrollará entre el 21 y 28 de noviembre, tiene como objetivo sembrar cuatro mil árboles en la ciudad. La actividad es promovida por la Asociación Civil Ecológica Canto Vivo y la Municipalidad Provincial de Huamanga.
José Veliz Ramos y la cantautora Nelly Munguía, representantes de la mencionada asociación ecológica, señalaron que su institución inició este trabajo hace 20 años, en busca de conservar el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.
Nelly Munguía precisó que este año la campaña se inició en Huancayo, y en mayo se desarrollaron diversas actividades de reforestación encabezadas por docentes y estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
“Hemos venido trabajando arduamente, pero en forma silenciosa. Creo que todos debemos involucrarnos con la conservación del medio ambiente. Los procesos de reforestación deben incluir también campañas de sensibilización para que la ciudadanía entienda lo importante que son las plantas y las cuiden adecuadamente”, expresó.
Munguía se comprometió en conseguir para el 2010 un millón de plantas frutales, a fin de que sean distribuidas en diferentes provincias y distritos del departamento.
Por su parte, el alcalde provincial de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón, sostuvo que su gestión ha priorizado la instalación de nuevas áreas verdes y dijo que en cumplimiento de ese objetivo ha sembrado más de dos millones de plantas, para lo cual han utilizado los viveros forestales del municipio.
Martinelli Chuchón instó a la población a comprometerse con el cuidado de las plantas que se han reforestado y anunció que se están elaborando proyectos para que los viveros forestales produzcan un millón de plantas por año en promedio.
Los comentarios están cerrados.