El alcalde provincial de Padre Abad, en Ucayali, Tony Tang Gonzáles anunció la siembra de 500 mil larvas de paco y gamitana como parte de la estrategia que impulsará su gestión municipal para mejorar los ingresos económicos y la alimentación de la población.
Fue luego de supervisar el laboratorio de reproducción de alevinos ubicado en el sector de Pampa Yurac, donde se ultiman detalles de mantenimiento y acondicionamiento de las tres piscigranjas con que cuenta la comuna provincial.
En el proyecto participaron la empresa Aguaytía Energy y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, como principales aliados estratégicos de la comuna.
La siembra de las especies hidrobiológicas permitirá a los pobladores del campo tener una nueva alternativa para reactivar su economía en el mercado local.
Asimismo, la autoridad edil destacó la predisposición de la población ubicada en el eje de la Carretera Federico Basadre, como Neshuya, Von Humbolt, San Alejandro y Boquerón, quienes tienen espejos de agua natural para desarrollar esta actividad.