El Gobierno Regional de Ucayali sembrará cuatrocientas hectáreas de café orgánico en el Gran Pajonal, centro poblado de la provincia de Atalaya que agrupa a 36 comunidades nativas de la etnia Ashéninka, informó el consejero José Luis Ríos Ramírez.
El proyecto cafetalero cuenta con una inversión de 2 millones 946 mil soles.
«Es una tierra apta para la producción de café orgánico que tiene gran demanda en el mercado nacional e internacional» afirmó el consejero.
Ríos Ramirez precisó que la idea es incrementar la siembra para instalar una de mayor capacidad que ayudará a mejorar la calidad de vida de la población indígena del Gran Pajonal, lugar alejado y considerado como una zona extremadamente pobre.
Indicó que con el nuevo proyecto se avizora mejores perspectivas de desarrollo para los miembros de la comunidad Ashaninka, que procesarán y venderán directamente toda su producción sin intermediarios.
El consejero informò que paralelo a la implementación del proyecto cafetalero, el gobierno regional de Ucayali ha planificado invertir 1 millón 878 mil soles en la construcción de seis aulas, un pozo tubular y un tanque elevado.
Precisó que otro proyecto importante es la rehabilitación de la carretera Quirisahari-Oventeni que tiene un recorrido de cincuenta kilómetros e incluye la construcción de puentes y alcantarillado, todo con una inversión de 2 millones 094 mil soles.
También está proyectado fomentar la cría de ganado vacuno dadp que Oventeni tiene un clima propicio para la actividad ganadera.