Hoy, en el marco de la Semana Forestal Nacional, se desarrollaron actividades para fortalecer la conservación del ecosistema frágil loma costera Mangomarca, espacio situado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Representes del gobierno local y sociedad civil instalaron paneles informativos, hitos y sembraron árboles nativos para promover la gestión sostenible de este espacio.
Se firmó un acta de compromiso para la formación del equipo de trabajo para el Plan de Gestión del Ecosistema Frágil Loma de Mangomarca. Participa Levin Rojas, Dir. ejecutiva del Serfor; junto al representante de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Alfredo Agüero; la presidenta de la Comunidad Campesina de Jicamarca, Enma Fuertes; y la representante de la Asoc. Ecoturísticas Lomas de Mangomarca, Yovita Barzola.
Este encuentro a favor de un ambiente sano en Lima se dio inició con la intervención del viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Midagri, Juan Rodo Altamarino, quien resaltó la importancia de preservar los bosques para favorecer a la agricultura y otras actividades económicas vinculadas a ella.
La actividad culminó con un breve recorrido de las lomas de parte de los asistentes a la ceremonia, se informó a INFOREGIÓN.