Nadie se quedó sin bailar. La Primera Parada en Lima del festival Selvámonos congregó a un público limeño muy diverso y entusiasta que gozó con cada tocada de los grupos que se presentaron el pasado sábado 14 de abril en el Centro de Convenciones “Festiva”.
La primera etapa de las presentaciones tuvieron a las agrupaciones peruanas Pooow!, Cimarrones, Menores, Mr. Pucho y Jefry. Ellos arrancaron los primeros aplausos de un público entusiasmado que apreció la propuesta de cada banda. Hip hop, rap, funk, rock, etc, fueron los ritmos que descargaron una tras otra ante la juventud congregada.
Seguidamente, llegó Uchpa. Qué decir de ellos. Simplemente, una presentación contundente. El rock fusionado a los ritmos y el palpitar telúrico de los Andes peruanos hicieron retumbar el local con afiladas guitarras eléctricas e instrumentos originarios de nuestro país. La noche se engalanó también con los compases de agrupaciones como Olaya Sound System y Villa Cariño. Ya el público estaba entregado a los músicos y nadie dejaba de bailar.
Las presentaciones se completaron con Celso Piña y los Cumbia All Stars. Y para cerrar el festival, La Nueva Invasión brindó el espectáculo mas fuerte de la noche, con música para el nuevo Perú. La masa de asistentes se fundió en un único movimiento acompasado siguiendo los acordes y movimientos de los músicos. Se trató pues de una noche inolvidable que será difícil de olvidar. No debemos dejar de mencionar que esta colorida y divertida presentación estuvo matizada con las creaciones y locuras del DJ del Bosque que con sus ritmos apuntaló las ganas de seguir bailando.
Se trató pues de un encuentro juvenil donde el grupo de amigos de distritos como San Martín de Porres, Ate o Independencia se codeaba sin problemas con jóvenes venidos de San Isidro, Surco o Miraflores. El Perú de todas las sangres había venido a divertirse sin importarle diferencias sociales o económicas. Todos estaban unidos por la música y las ganas de divertirse.
Pero eso no fue todo. El público asistente también tuvo la oportunidad de conocer e interactuar con iniciativas dirigidas a impulsar un mejor cuidado del medio ambiente; además de poder degustar excelentes tragos, entre otros.