La edición 2020 de ‘Corriente – Encuentro por la música’, el mercado musical impulsado por Selvámonos, coproducido por Reproductora y presentado por la Municipalidad Lima, busca ser un evento de integración, articulación, intercambio y capacitación. El encuentro, que tuvo su primera edición el 2019, busca ser una herramienta de desarrollo para la industria musical en el Perú para el fortalecimiento académico y los espacios de networking. La cita será entre el 30 de abril y el 2 de mayo y tendrá como local principal el Teatro Municipal de Lima.
La nueva edición de ‘Corriente’ buscará desarrollar una plataforma de capacitación, desarrollo y articulación profesional sostenible para la industria de la música nacional e internacional en el Perú, así como visibilizar a los agentes y artistas de la escena cultural peruana, así como varios lugares culturales de la capital. Estará dirigido a emprendedores, promotores, estudiantes, compradores y artistas de la industria musical que podrán disfrutar de una serie de actividades académicas y musicales que promete la agenda del evento.
Entre los invitados a esta iniciativa destacan Joel Moya de la plataforma web Remezcla, dedicada a promover la cultura latina en los Estados Unidos; Moni Saldaña, directora del Festival Nrmal de Ciudad de México; Vera Wrana, directora del encuentro de profesionales de la música realizado en País Vasco, España; así como una delegación de más de 20 personas de Chile.
Una de las grandes novedades de la próxima edición de ‘Corriente’ será la edición en Trujillo de ‘Corriente Descentralizado’, evento que llega gracias a Zumo Colaboratorio Cultural y que tendrá lugar el 27 y 28 de abril en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, se informó a INFOREGIÓN.
Dentro de la programación pagada están las acreditaciones “Pack Full” y “Pack Networking”. El primero está dirigido a los actores de la música que quieren sacarle el máximo provecho al mercado musical, incluye una programación con conversatorios, sesiones de mentoring, clases maestras y talleres, entre otros.
Por otro lado, “Pack Networking” va dirigido a los actores de la música que buscan conectarse con la industria, cerrar alianzas estratégicas y hacer conexiones en las ruedas de negocios; y finalmente se contará con una programación especial sin costo, para todas aquellas personas que deseen ser parte de ‘Corriente’ a través de charlas, además de sesiones de showcases de 35 minutos que ofrecen los artistas musicales para presentar su proyecto frente a un público especializado.