Durante el 2016 se logró colocar S/14,7 millones a través de 1 965 operaciones crediticias realizadas por Agrobanco y otras entidades financieras en zonas de Post Erradicación de Tingo María, Monzón, Pucallpa, Puerto Inca y Tocache. Ello se logró como parte de la implementación del Programa Nuevas Alternativas (NAP) de Usaid.
La iniciativa mencionada se implementó en el marco de su contribución con el plan post erradicación desarrollado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se informó a INFOREGIÓN.
Esta labor impulsó también que en 2016 cinco organizaciones emergentes de productores de ámbitos de posterradicación accedieran a financiamiento de Agrobanco en el marco de un convenio firmado con NAP, por un monto de S/850 mil, logrando el primer paso para obtener historial comercial y lograr una consolidación económica.
Asimismo, en el caserío de Shanantia, centro poblado de Huipoca, alrededor de 86 familias excocaleras por más de 40 años son hoy parte del Plan Post Erradicación de Devida. De ellas, 13 accedieron a créditos por un monto de S/80 mil soles por primera vez en su historia.