La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Selva Central (ATFFS SC) del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó la incautación de 32 980 metros cúbicos de madera de diferentes especies, ocurrida en el puesto de control de El Pedregal (La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín).
La madera incautada es de las especies Tulpay (Clarisia sp), Matapalo (Ficus sp), Lanchan (Poulsenia sp), Roble blanco y colorado (Sp.). Se calcula que el monto de lo decomisado asciende aproximadamente a S/. 55 936. La madera provenía de la zona de Villa Rica con destino a la ciudad de Lima, informó el Serfor a INFOREGIÓN.
Según indicaron los especialistas de la ATFFS SC, durante la inspección el dueño del vehículo presentó documentos con los que quiso acreditar que la madera provenía de una plantación forestal, por lo que procedieron a la corroboración de la información brindada, dándose con la sorpresa que los documentos eran falsos y estaban adulterados.
De inmediato dieron parte al fiscal Adjunto Provincial Especializado en Materia Ambiental de Chanchamayo y la policía nacional, con quienes inmovilizaron el vehículo y la madera que luego fue trasladado al almacén de la ATFFS en Chanchamayo.