Selección de fútbol dedica triunfo a los damnificados por terremoto

El técnico de la selección Sub-17 de Perú, Juan José Oré, dedicó al pueblo peruano la clasificación a los octavos de final del Mundial de Corea del Sur. «Quiero dedicar la victoria y la clasificación al pueblo del Perú, que acaba de sufrir un momento duro por las víctimas que dejó el fuerte sismo el pasado 15 de agosto», declaró el estratega en conferencia de prensa.


 


Asimismo, felicitó a sus dirigidos por la entrega mostrada en el partido ante Costa Rica que les permitió terminar líderes del Grupo A con siete unidades; seguido de Costa Rica, con cuatro; Corea, con tres y Togo; con dos puntos.


 


«Es fantástico ser campeones de grupo, estamos deseando jugar el siguiente partido, sea cual sea el rival. Hay cosas en las que debemos trabajar, aunque vamos a pasar cinco días entrenándonos a fondo para mejorar nuestro nivel», manifestó el técnico peruano.


 


Con este resultado, los dirigidos por Oré, se enfrentarían al mejor tercero del Grupo C, D o E, que podrían ser Japón, Haití, Honduras, Túnez, Estados Unidos o Siria.


 


En todo caso, con Argentina, equipo con el cual empató 1-1 en el reciente Torneo Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007, resultado que le permitió clasificar al Mundial de Corea.