La selección de fútbol sub 15 del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) clasificó en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, al Campeonato Internacional de Fútbol de Menores que se realizará en noviembre en el vecino país de Chile.
Luego de tan importante logro, los jóvenes futbolistas fueron recibidos anoche en la plaza principal de Pichari, siendo ovacionados por la población que se encontraba presente.
El director técnico del seleccionado juvenil del Vraem, Ángel Medina, indicó que ha sido una odisea participar en el campeonato y que el lado económico siempre fue un problema, al punto que afectó a los jóvenes y a pesar de ello se ha conseguido un logro.
“Si para hacer este viaje ha sido casi una misión imposible, no sé cómo nos solventaremos para hacer nuestro viaje a Chile. Sin lugar a dudas esperamos que las autoridades, empresarios y la población en general nos apoyen, de lo contrario no podremos participar en el campeonato que se avecina”, dijo Medina a INFOREGIÓN.
“El campeonato no fue nada fácil, además con las necesidades que teníamos nos encontrábamos más preocupados. Al final ya conseguimos lo que anhelamos y fue gracias al esfuerzo del grupo” manifestó por su parte el capitán del equipo, Abraham Quispe Cachique.