La caída de un poste de alta tensión muy cerca a la central hidroeléctrica, en el distrito de Kimbiri, originó el corte de la energía eléctrica durante todo el día de ayer en los distritos de San Francisco, Kimbiri, Pichari, Sivia, Llochegua y Santa Rosa ubicados todos ellos en el valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE.
El corte eléctrico se produjo aproximadamente a las 10 de la mañana cuando el poste Nº2 de la troncal de alimentación principal de la Hidroeléctrica, fue impactado por una de las maquinarias pesadas del Municipio de Kimbiri que se encontraba realizando el mantenimiento periódico de la carretera Kimbiri – Chirumpiari.
“Hubo un descuido de los trabajadores del municipio que impactaron con la maquinaria el poste partiéndolo en dos. Felizmente no cayó sobre ellos de lo contrario hubiéramos estado lamentando víctimas mortales, debido a que son 21 mil 900 voltios de potencia que pasan por estos cables”, señalo a INFOREGIÓN, Víctor Sobero representante de Electro Centro en el VRAE.
Según el funcionario el corte el fluido eléctrico afectó a los más de cinco mil usuarios que se encuentran ubicados en los distritos San Francisco, Kimbiri, Pichari, Sivia, Santa Rosa y el centro poblado de Palmapampa.
Por su parte Héctor Claudio Soto, residente de la obra de mantenimiento de la carretera Kimbiri Chirumpiari, señaló que si bien hubo un descuido de los trabajadores municipales, alertó que los postes de alta tensión se encuentran ubicados muy cerca a la plataforma vial y peor aún, no están bien plantadas.
“Todas esta situación podría generar problemas en el futuro porque esta carretera será el punto de inicio de la gran vía que unirá al Cuzco con el VRAE, través de la ruta Kimbiri – Kepasiato- Echarate, y que el 13 de julio será inaugurada”, señaló el funcionario del municipio de kimbiri.
Tras una larga jornada sin fluido eléctrico, el servicio se restableció pasadas las ocho de la noche en los distritos del VRAE.
Los comentarios están cerrados.