Las comunidades de San Regis y Ahuihua (provincia de Huallaga),Huingoyacu y Las Mercedes (provincia de Bellavista) y Aguano Muyuna y Llucanayacu (distrito de Chazuta) tendrán seis módulos para promover la producción de granos de cacao de alta calidad.
Los módulos serán una realidad gracias a una alianza estratégica entre el gobierno regional de San Martín, la Dirección Regional de Agricultura, el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID-Perú y las organizaciones de productores de cacao.
La construcción demandará una inversión superior a los 213 mil nuevos soles y beneficiará a organizaciones como Coopalgsa, Aprocabe y Allimacacao, los que podrán seguir ganando espacios en el mercado internacional gracias a los estándares de calidad cada vez más altos.
Cabe indicar que los requerimientos de los compradores extranjeros pasan por demandar un grano con el 7% de humedad y 80% en el grado de fermentación así como la necesidad de seguir cumpliendo con los pedidos en lo que respecta a la cantidad.