La seguridad durante el feriado largo por las celebraciones en homenaje a las Fiestas Patrias, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), está asegurada. Así lo afirmó el jefe del Comando Especial del VRAE, Víctor Montes Barrios. De igual manera, señaló que la orden de inamovilidad absoluta a nivel del Ejército rige en todo el país.
Montes Barrios indicó que en todas las brigadas y bases militares se realizan patrullajes a fin de evitar acciones sediciosas de los remanentes de Sendero Luminoso que empañen las celebraciones por la semana patriótica.
“Estamos con orden de inamovilidad absoluta a nivel nacional. En el VRAE la seguridad es prioridad para garantizar la tranquilidad por estas fiestas patrias”, aseguró la autoridad militar.
Participación en desfiles
En otro momento, el jefe del Comando Especial del VRAE mencionó que su comando participará de forma activa en los diversos desfiles cívicos que se realizarán hoy en los distritos del VRAE.
“Vamos a participar en el izamiento y la parada militar. Por la tarde hemos organizado un show infantil para los más pequeños, y en la noche realizaremos una verbena con el propósito de revalorar la música peruana de nuestras tres regiones”, detalló.
Reafirman compromiso
Montes Barrios aprovecho la ocasión para referirse a la ciudadanía y a los militares del VRAE y reafirman el compromiso de las fuerzas armadas y de cada uno de sus combatientes que día a día luchan por la paz nacional, considerados héroes anónimos.
“Que en estos días, nuestros compatriotas reafirmen su compromiso con el país para que sigan trabajando y esforzándose por el progreso del VRAE. A mis colegas recordarles que antes que todo está el amor a nuestra patria que puede conllevar, incluso, a ofrendar nuestras vidas por lograr la soberanía. Al final, la patria y Dios reconocerán el esfuerzo dado”.
Los comentarios están cerrados.