El segundo tramo de la carretera Quinua – San Francisco no se ejecutaría, debido a que no ha sido aprobado el estudio de viabilidad por no cumplir el requisito de rentabilidad; alertó la congresista ayacuchana Elizabeth León, tras reunirse junto a los representantes del VRAE con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“El estudio de la carretera Quinua – San Francisco, en el segundo tramo que tiene una longitud 94 Km de Chalwamayo – San Francisco, tiene una observación técnica y esta no pasaría el estudio de viabilidad por no haber cumplido con el requisito de rentabilidad”, señaló la parlamentaria en declaraciones al programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.
Frente a ello, indicó que los congresistas y actores del VRAE expresaron a los representantes del gobierno que no se puede aplicar los mismos parámetros, que a cualquier otra carretera, pues existen diferentes argumentos como el haber sido declarado con un tratamiento especial para promover que la población apoye con enfrentar al narcotráfico y el terrorismo.
Unión de alcaldes y presidente regional de Ayacucho
Más adelante la congresista ayacuchana, resaltó la unión expresada por los alcaldes y el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para transmitir un solo mensaje al Gobierno Central y que se hizo evidente en las últimas reuniones que sostuvieron en Lima.
“Debemos resaltar la unidad y capacidad de convocatoria del presidente Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, ya que han estado presente con todos los alcaldes del VRAE, incluidos los consejeros regionales y el jefe del plan VRAE, Fernán Valer”, señaló León.
Más adelante en lo referente a la electrificación rural indicó que se debe buscar otros mecanismos para avanzar las obras porque con los arbitrajes impuestos a las empresas que no cumplen como el Consorcio Cáceres, quienes se perjudican son los pobladores.
“Se ha pedido reiteradamente el estudio de la electrificación trifásica para que puedan funcionar las empresas de producción lícita en la zona y que el VRAE tenga los servicios básicos de agua, salud y electrificación” afirmó.
Los comentarios están cerrados.