Quince alumnos y dos adultos heridos fue el saldo que dejó el segundo simulacro realizado en el distrito de Ayna-San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En el simulacro participaron los colegios, la municipalidad, la Secretaría Técnica de Defensa Civil, el hospital y la Policía Nacional del Perú.
Desde muy temprano, las instituciones participantes se prepararon para que el simulacro se desarrolle con realismo y responsabilidad. El evento se inició con las acciones de señalización de zonas seguras y de evacuación.
Los estudiantes de inicial, primaria y secundaria participaron de forma activa, siempre asesorados de manera permanente por los docentes y directores.
Los funcionarios de la Secretaría Técnica de Defensa Civil y los representantes de la Iglesia también conversaron con los alumnos para motivarlos.
“Nos sentimos muy satisfechos de que las instituciones tutelares participen de forma comprometida. Percibimos el apoyo de las personas y organizaciones en las actividades de prevención frente a los posibles desastres naturales”, indicó a INFOREGIÓN, Víctor de La Cruz Cueto, subgerente de Infraestructura de la municipalidad de Ayna-San Francisco.
Resaltó también el trabajo realizado por los alumnos, quienes organizaron brigadas de rescate que permitió la evacuación de los heridos al Hospital de San Francisco, situación que permitió salvar sus vidas.
Similar actividad se efectuó en el distrito de Kimbiri, donde también se notó la participación activa multisectorial. Sin embargo, en el distrito de Pichari no se realizaron las actividades debido a la suspensión de las labores académicas.
Los comentarios están cerrados.