Francia celebra este domingo 7 de mayo la segunda vuelta presidencial entre el candidato centrista Emmanuel Macron, y su rival ultraderechista Marine Le Pen. Los comicios pueden marcar un antes y un después en el futuro de la Unión Europea.
Los dos aspirantes terminaron sus campañas electorales de manera intensa. Le Pen responsabiliza a Macron por la mala situación económica en Francia ya que, según ella, el fue parte del gobierno del actual presidente francés, Francois Hollande.
Por su parte, su rival Emmanuel Macron acusó a la lideresa del Frente Nacional de ser la candidata de la demagogia y de abusar de la indignación extendida del pueblo francés para llegar al poder a como de lugar.
Sin embargo, los ciudadanos franceses hasta el momento no han demostrado mucho entusiasmo en la víspera de la votación. Muchos electores no quieren en la Presidencia del país a ninguno de los dos aspirantes.
Las últimas encuestas dan una amplia ventaja a Macron. Si se revelan certeras estas encuestas, el centrista ganaría la segunda ronda de las elecciones, con más del 60 % de los votos.