Segunda Sala Penal ordena liberación de temible asaltante

La Segunda Sala Penal de Huánuco, a cargo del juez titular César González Aguirre, ordenó la liberación de William Fernando Valdivia Elguera, alias ‘Chancho Valdivia’, a quien la Policía Nacional capturó en agosto pasado por pertenecer a la banda de asaltantes ‘Los desmanteladotes de Huánuco’, dedicados al robo de viviendas y otros delitos.


 


La gavilla operaba en los distritos de Huánuco y Amarilis y sobre ella pesaban varias denuncias. Sin embargo, el juez determinó la libertad del supuesto malhechor amparándose en la buena conducta que habría tenido en el penal de Potracancha.


 


La decisión ha llamado la atención pues al momento de su captura, Valdivia Elguera fue sorprendido en una vivienda llena de artefactos robados, e incluso intentó escapar lanzándose a las aguas del río Huallaga, donde se fracturó una pierna.


 


Lo peor, según refirió el Comandante PNP Tomás Garay Durand, quien siguió de cerca la captura del delincuente, desde esta captura bajó considerablemente el índice delincuencial en cuanto a asaltos y robos de viviendas en las ciudades de Huánuco y Amarilis.