La segunda campaña de salud integral en las 4 comunidades indígenas del Parque Nacional del Manu (PNM), ubicadas entre la provincia del Manu, región Madre de Dios, inició en la víspera el Ministerio de Cultura, en el contexto de la emergencia sanitaria por el covd-19, en coordinación con autoridades y varias organizaciones.
La campaña incluye la inmunización de la población contra la influencia y difteria, control de niños sanos y el tamizaje de covid-19 con prueba serológica. Asimismo, la actividad se complementa con acciones de capacitaciones y sensibilizaciones de prevención y promoción de la salud frente al coronavirus.
Con ello, se beneficiará a los ciudadanos en situación de contacto inicial pertenecientes al pueblo indígena Matsigenka: Tsirerishi (o Maizal) (79 personas), Tayakome (223 personas), Yomibato (373 personas) y Sariguemineki (o Cacaotal) (59 personas). Estas comunidades están afiliadas al Consejo Harakbut, Yine y Machiguenga (COHARYIMA) y la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad).
Para ver el texto completo de Andina haga click aquí