Los continuos cortes intempestivos del servicio de agua potable en el centro poblado Castillo Grande, ocurridos hasta la fecha, motivaron las protestas de la población de Tingo María lo que obligó a que el gerente de Seda Huánuco a explicar las causas de este problema.
Ricardo Guerrero Febres dijo que en Castillo Grande se encuentra trabajando el consorcio La Lagunita, que hace los estudios para el asfaltado de la vía principal de este centro poblado, por lo que se han realizado excavaciones que han generado la rotura de la tubería matriz, produciendo la interrupción del servicio.
“Seda Huánuco notificó este problema al consorcio para que abone a la empresa la suma de 1,400 nuevos soles por los daños ocasionados”, señaló a INFOREGIÓN Guerrero quien no explicó cómo se le puede resarcir a la población los perjuicios que estos cortes ocasionaron.
El funcionario también informó que se ha entablado una demanda contra la empresa Ale Contratistas, debido a que en la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado de Tingo María, ha causado innumerables roturas de la tubería y por ende cortes permanentes del servicio de agua en la ciudad.
Guerrero indicó que la fiscalía superior dispuso una serie de diligencias para aclarar el caso y la empresa pueda recuperar los más de 20 mil soles que le corresponde por los daños, monto que supera los escasos 500 soles que abonó la constructora.