Roberto Bardales Pérez, gerente de la empresa Seda Huánuco S.A. (Gerencia Zonal Aucayacu) informó que, si la División Policial Leoncio Prado (Divpol), con sede en Tingo María, no cumple con el pago aunque sea parcial del monto de más de 20 mil nuevos soles que adeuda a la empresa por concepto de consumo de agua potable y desagüe, se cortará este elemental servicio a la comisaría de Aucayacu.
“La gerencia de la empresa ha emitido la Resolución Nº118-2013-GG-Seda Huánuco S.A. con la finalidad de que la Divpol Leoncio Prado haga efectivo aunque sea de manera parcial la deuda contraída por la institución policial que asciende a S/. 20,578.20 (veinte mil quinientos setenta y ocho con 20/100 nuevos soles), correspondiente al consumo de agua potable de la comisaría de Aucayacu”, dijo Bardales Pérez a INFOREGIÓN.
El funcionario señaló que ya han agotado todos los buenos oficios con la finalidad que la Policía Nacional cumpla con el pago de dicha deuda que viene arrastrando desde hace quince meses aproximadamente y que incluso han logrado ponerse de acuerdo con el jefe de la Divpol Leoncio Prado, coronel PNP César Enrique Echevarría Cabrejos, para el pago fraccionado de la deuda, pero que al transcurrir los días no se cumplió con dicho compromiso.
“Para que se den cuenta hasta donde hemos cedido, dado que se trata de una institución que nos brinda seguridad, es que la deuda real ascendía a más de 37 mil 500 nuevos soles. La empresa Seda Huánuco S.A. ha condonado parcialmente la deuda en más de 17 mil nuevos soles”, Aseveró el representante de la empresa.
El comisario policial de Aucayacu, comandante PNP Luís Pintado Velásquez, se mostró muy preocupado por esta situación. “Hace mes y medio que asumí esta jefatura policial y me encontré con este impase que lo asumimos con responsabilidad. Algo habrá que hacer, tocar las puertas del gobierno local para que nos apoye, pero sin el líquido elemento no podemos estar un solo instante”, señaló.
Bardales Pérez, señaló que le darán indefectiblemente una semana más de plazo a la institución policial para el pago de la deuda, de lo contrario se cortará definitivamente el servicio, indicó.