Sectores Interior y Justicia coordinan medidas para evitar nuevas fugas de presos

El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Miguel Hidalgo, anunció que los sectores Interior y Justicia están coordinando para establecer procedimientos de supervisión y control que eviten nuevas fugas de presos como la de un ciudadano francés acusado de narcotráfico que fue recapturado en días pasados.


 


“Los trabajos que estamos realizando para recuperar a los presos que han intentado burlarse de la Policía son tranquilos y reservados. Tales presos van a caer al igual que dicho ciudadano francés, el cual irá a un penal en donde las  medidas de seguridad sean las adecuadas para que no se escape de nuevo”, dijo Hidalgo al término de una ceremonia por el 25 Aniversario de la Dirección de la Aviación Policial.


 


Agregó que trabajarán algunas líneas maestras con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para reforzar las medidas que eviten futuras fugas. Así, cuando trasladen a un narcotraficante por cuestiones de salud a un nosocomio, las autoridades del INPE contactarán inmediatamente a la dependencia policial que vio el caso.


 


En la ceremonia estuvieron presentes el director de aviación policial, Tomás Guivert, y el jefe de Operaciones Aéreas, Julio López. Allí se destacó la importancia que tiene la Policía Aérea en diversos operativos policiales de emergencia que se han realizado desde su creación en 1984 hasta hoy, como los realizados en el VRAE y el actual apoyo a los mineros sepultados por un huaico en Puno.