El director regional sectorial de Comercio Exterior y Turismo de la región Ucayali, Demetrio Rengifo Chávez, destacó la importancia del código de conducta a favor del niño y el adolescente, firmado por más de 40 empresas turísticas, restaurantes, hoteles y afines, que permitirá enfrentar varios problemas sociales incluyendo la trata de personas.
“Vemos muchos casos por la prensa sobre explotación de niños, del abuso de algunos miembros de la familia e incluso amigos. Con este código se busca prevenir, llamar la atención de la población sobre el problema, e ir más allá, acordando convenios con los sectores Salud y Educación para recibir capacitación”, expresó.
El pacto involucra no solo a los empresarios del sector, también a representantes del Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Salud, así como de Unicef, y permitirá que los dueños de los negocios eviten que estas situaciones reñidas con la ley ocurran en la región.
En ese marco, el funcionario destacó la responsabilidad que está asumiendo el empresariado ucayalino frente a la problemática que afecta los menores de edad, que muchas veces son víctimas de explotación laboral e incluso sexual a través de mafias organizadas.