El sector Salud recomendó a la ciudadanía tener un mayor cuidado con los niños y adultos mayores debido a la época de friaje que se vive en la selva, pues han aumentado los casos de infecciones respiratorias agudas y es necesario adoptar acciones para evitar las neumonías, que podrían tener consecuencias lamentables, sobre todo para este grupo de personas que son las más vulnerables.
Robert Reátegui, responsable de epidemiología del Hospital de Tingo María, informó que se ha registrado un alto número de casos de infecciones respiratorias, con cifras superiores a las registradas el año pasado en esta época.
“Felizmente, los casos de neumonía presentados son menores y la tendencia debe seguir en baja, por lo que invoco a la ciudadanía a mantener un cuidado especial”, señaló el especialista a INFOREGIÓN.
Recomendó que ante cualquier evidencia de infección respiratoria, como el resfriado común, bronquios, tos o fiebre, el paciente deberá ser llevado al establecimiento de salud más cercano y si se le observa una respiración rápida o el hundimiento del vientre y pecho, hay que reaccionar con rapidez porque podría estar presentando una neumonía.