Sector salud intensifica campaña de prevención contra el dengue en Madre de Dios

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios informó que se intensificó la campaña de prevención y lucha contra el dengue en esta jurisdicción de la selva sur peruana con el recojo de inservibles en los cementerios de las ciudades y la eliminación de depósitos de agua estancada en la zona rural.

Jorge Gutiérrez, de la oficina de Imagen Institucional de la Diresa, señaló que se detectó que uno de los focos de reproducción del mosquito transmisor (Aedes Aegypti) se encuentra en los camposantos, por lo que se determinó priorizar su limpieza.

“Mucha gente acostumbra a colocar depósitos de agua para sus flores, pero es una acción poco saludable porque allí se reproduce el mosquito y aumenta el riesgo de contagio de dengue”, manifestó.

Según indicó, se procederá con esta limpieza todos los sábados que restan de 2010, con apoyo de la Beneficencia y municipio locales, además de otras instituciones de la sociedad civil.

Mencionó que los reportes epidemiológicos dan cuenta de 330 casos de dengue en lo que va del año (de tipo clásico y no hemorrágico que causa muertes), todos controlados.

“Estamos poniendo énfasis en el tema de la prevención y de allí el interés por continuar con campañas de limpieza y recojo de inservibles. Con ello se busca evitar situaciones de emergencia”, remarcó.

Los comentarios están cerrados.