Con el fin de que se les asigne un presupuesto participativo por resultados en el 2012, el personal de salud de los diferentes establecimientos de la Red de Salud de Aguaytía-San Alejandro, trabaja en el procesamiento de las cifras obtenidas sobre los índices de salud en la localidad.
Los profesionales de la salud que llegaron de las diferentes postas, puestos y centros de salud, cuentan con el apoyo de especialistas de la Dirección Regional de Salud de Ucayali. Se informó que en dos días de trabajo, se procesarán los datos de los servicios y atenciones de salud que recibe la población en sus respectivas zonas.
El director de la Red de Salud, Silverio Reyes Agreda, señaló que el Gobierno Central está dotando de presupuesto para la atención en las áreas materno-perinatal, articulado nutricional, niños menores de 5 años y saneamiento ambiental.
El personal deberá mostrar resultados de la disminución de los problemas de salud para que les asignen un presupuesto el próximo año. De lo contrario, el presupuesto participativo por resultados no llegará a la provincia.
Reyes Agreda aclaró que el PPR es un presupuesto adicional que enviará el Gobierno Central solo para las direcciones regionales o redes de salud que muestren resultados en la reducción de los daños a la salud en los cuatro tópicos que se indicaron.