La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, destacó los esfuerzos de Coca-Cola y Supermercados Wong que se suman a la campaña “En casa yo reciclo”, con la que el Minam busca educar y sensibilizar a la ciudadanía en la adecuada separación de los residuos sólidos y facilitar su reciclaje.
“La máquina EcoBox es una gran iniciativa en la que están involucrados diversos actores del sector privado, que le da la oportunidad al ciudadano de ser amable con el planeta y colaborar en el proceso del reciclaje”, señaló la titular del Ambiente durante la presentación de esta máquina.
La ministra Ruíz subrayó que “todos ganamos si segregamos los residuos orgánicos e inorgánicos. Por un lado, los ciudadanos aprenden a ser ambientalmente responsables y, por el otro, el municipio no gasta tantos recursos al llevar menos residuos al relleno sanitario, el cual podrá ser utilizado por más tiempo”.
Además, dijo que la presentación del EcoBox es parte de las alianzas que promueve el Minam para llevar a más espacios la campaña “En casa yo reciclo”, que fue lanzada en marzo último y tiene como eje una aplicación virtual que permite identificar los puntos de acopio de residuos reciclables.
“Con el reciclaje, todos podemos ser parte de la solución al problema de los residuos sólidos, y además contribuimos a mejorar el autoempleo, ya que son más de 500 mil personas vinculadas a esta actividad. Por ello estamos promoviendo la formalización de los recicladores, para que hagan su trabajo en condiciones más saludables y dignas”, agregó.