Sector Agricultura empadrona a damnificados de comunidades de Santa Lucía

Los campesinos de las comunidades de San Juan de Ollates, Valle de Shunte, Cerro Dulce y Nueva Unión, que resultaron afectados por las lluvias y los desbordes del río Huallaga ocurridos el mes pasado en la zona, fueron empadronados por funcionarios del Ministerio de Agricultura de Uchiza.


 


El empadronamiento estuvo a cargo del ingeniero agropecuario Gabriel Fernández Viera, a solicitud del alcalde de Santa Lucía, Gelber Nacimento Macahuachi, quien gestionó el apoyo al Ministerio de Agricultura para resarcir en lo posible a la población  de los daños causados por la naturaleza. 


 


Se informó que hasta el día de hoy se había culminado con el empadronamiento de los campesinos de San Juan de Ollates, con el apoyo del representante municipal Diamiro Rodríguez.


 


Ahí fueron 26 las familias registradas, las mismas que perdieron sus cultivos de maíz, plátano, cacao, pastos y gran cantidad de animales de corral. 


 


Posteriormente se realizó el empadronamiento en la zona de Valle de Shunte, con el apoyo del agente municipal Francisco Cuya Ayala, encontrando 28 familias damnificadas con la pérdida de numerosos cultivos y animales de corral.


 


En el sector de Nueva Unión por su parte, fueron empadronados 20 campesinos, quedando pendiente el sector de Cerro Dulce.


 


Los resultados serán agrupados en un informe que será enviado a la Dirección Regional Agraria de San Martín, cuya sede se encuentra en Moyabamba, para que los damnificados puedan recibir ayuda a fin de poder reactivar sus campos de cultivo en el corto plazo.


 


Entrega de útiles escolares 


Igualmente, el municipio de Santa Lucía entregó útiles escolares a una familia que perdió el 100% de sus cultivos por la inundación del río Huallaga. 


 


Teófila Malla Príncipe recibió libros, cuadernos, lápices, colores y otros productos para sus hijos Wistler Salinas Malla, Gisela Salinas Malla y Clenia Salinas Malla, quienes no podían asistir al colegio porque no contaban con útiles escolares. 


 


Días atrás, dicha madre de familia había acudido al municipio de Santa Lucía para solicitar apoyo porque no contaba con los recursos económicos para afrontar la compra de los útiles escolares de sus tres hijos.