Según el Banco de Proyectos y el Portal de Transparencias del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho (DRAA) no precisa de la intervención en proyectos para los distritos de Llochegua, Sivia (Huanta), Ayna, Santa Rosa, Samugari, Chungui y Anco (La Mar), comprendido en la margen izquierda del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Tras confirmar la información, el alcalde de Llochegua y presidente de la Mancomunidad Municipal de la Amuvraem, Omer Sinchitullo Ruíz, señaló que no hay intervención económica y presupuestal del GRA en agricultura para el Vraem.
“Por Ley nos corresponde el 20% del presupuesto del gobierno regional para atender la plaga de la Roya Amarrilla, pero hasta la fecha no hay el visto bueno de la región», precisó Sinchitullo.
A cuatro meses de cerrar el año fiscal 2013, la DRAA ha logrado ejecutar sólo el 43.3% de su presupuesto asignado en el Plan Institucional Modificado (PIM).
De un presupuesto asignado de 20 millones 195 mil 276 nuevos soles, sólo ha gastado hasta la fecha 8 millones 361 mil 477 nuevos soles, cifra irrisoria frente a las necesidades del sector agrario para la región Ayacucho y parte de la zona del Vraem.
De los proyectos que se detallan en el MEF, existe el de forestación y reforestación en los distritos de Tambo y San Miguel en la provincia de La Mar que hasta la fecha están sin iniciar su ejecución de gasto.
Los comentarios están cerrados.