Secadores solares para café se construirán en Río Negro gracias a Devida

Con el objetivo de ampliar el uso de la energía renovable para la post cosecha de café en 14 centros poblados del distrito de Río Negro, ubicado en la provincia de Satipo, Junín, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) financia un proyecto de desarrollo alternativo con una inversión de 735,796.00 nuevos soles.

La obra estará a cargo de la comuna distrital y tiene prevista la construcción de 210 secadores solares para el secado del grano de café, lo cual permitirá a los agricultores obtener un grano de calidad en menor tiempo de secado.

El proyecto “Ampliación del uso de la energía renovable para la post cosecha del café en Río Negro Satipo” mejorará la calidad de grano para posteriormente competir en el mercado local y nacional, informó Devida a INFOREGIÓN.

“Con mejores precios por su producción, los agricultores podrán incrementar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias. El proyecto en ejecución culminará en el mes de agosto del año 2014”, señaló la información remitida a nuestra agencia.