La inmediata intervención de las autoridades en coordinación con contratistas privados permitieron recuperar la transitabilidad vehicular del tramo San Gabán-Inambari de la carretera interoceánica en Puno que se vio interrumpida por la caída de lodo y piedras a causa de las lluvias torrenciales que azotan el país en los últimos días.
El Ministerio de Transportes comunicó que los puntos más críticos estuvieron concentrados entre los kilómetros 292 al 356. Al tomar conocimiento de esta interrupción, la empresa Intersur, concesionaria que tiene a su cargo la conservación de la vía, actuó con la premura del caso para los trabajos de limpieza e hizo posible que el tránsito se normalice.
Personal y maquinarias de Intersur continúan realizando trabajos de limpieza y mantenimiento para restablecer por completo el flujo vehicular de todo el tramo 4 de la carretera interoceánica (Azangaro- Macusani- Olaechea) que comprenden desde el Km 182 al Km 292 en Puno. Este tramo fue afectado por el desborde del rio y la caída intempestiva de lodo y piedras.
Al respecto, el MTC informó que Provias Nacional y concesionarios privados vienen atendiendo de manera rápida los puntos críticos en donde ocurren situaciones de emergencia por deslizamientos de tierras, lluvias intensas, huaycos o precipitación de nevadas. El objetivo es recuperar la transitabilidad vehicular a lo largo de las carreteras del país en el menor tiempo posible.