Se requieren por lo menos tres mil policías ecológicos para resguardar nuestros bosques


El ministro del Ambiente, Antonio Brack estimó hoy que se requieren por lo menos unos tres mil policías especializados  para salvaguardar los 66 millones de hectáreas de bosques que tiene el Perú.


 


Brack  precisó que se requiere una gran cantidad de efectivos «para hacer cumplir la ley, combatir la tala ilegal y controlar las invasiones a las áreas naturales protegidas».


 


El ministro dijo que en la actualidad la Policía Ecológica cuenta con apenas cien efectivos para realizar estas labores una cantidad que es totalmente insuficiente para proteger nuestro ecosistema.


 


Además recordó que «contar con agentes especializados y técnicos de está área es parte del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos».


 


Según explicó, ya ha conversado con el ministro del interior, Remigio Hernán a fin de concretar esta medida, que estimó podría ser implementada en u8n mediano plazo.


 


El ministro del Ambiente asistió a la entrega del apoyo económico a seis ONG peruanas de parte de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina, ICCAA, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, consistente en una donación de 45 mil dólares en promedio, para desarrollar proyectos que permitan fortalecer la capacidad de organización de los pueblos indígenas amazónicos.