Una columna de aproximadamente 25 terroristas fue vista cerca a las comunidades de Capiro, Chancavine e Incahuasi, en el distrito cusqueño de Vilcabamba, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que los terroristas también ingresaron a la Institución Educativa de Chancavine a las 8:30 horas para dirigir un mensaje a los escolares. Mientras esto sucedía, otro grupo de senderistas intervinieron la única línea de telefonía satelital Gilat de la comunidad para evitar que los pobladores se comuniquen con las Fuerzas Armadas.
La columna armada que estaría dirigida por Martín Quispe Palomino (a) ‘camarada Gabriel’, se estaría movilizando desde Alto Kepashiato, Kiteni, Valle San Miguel, Incahuasi, Chancavine y Capiro, hasta llegar a la zona denominada como ‘Oreja de Perro’ donde estaría el bastión de la ‘Tercera Guerrilla’ o ‘Guerrilla del Sur’.
‘Oreja de Perro’ es un lugar clave porque allí llega la droga que proviene de los distritos del VRAEM como Santa Rosa y Samugari cuyo destino es Andahuaylas, Chungui, Cusco y Apurímac.
Nuestras fuentes también nos informaron que el Batallón Contraterrorista N° 034 ’La Oroya’ de no cuenta con personal suficiente lo que los hace un blanco más fácil para los terroristas.
También en Tutumbaro
Un grupo armado de 5 terroristas ingresaron al campamento de la empresa Consorcio Vial Quinua, que se encarga del asfaltado del segundo tramo de la carretera Challhuamayo – San Francisco, en la localidad de Tutumbaro, en el distrito de Sivia, frontera con Ayna.
Los terroristas preguntaron a los trabajadores por el trato que recibían de sus empleadores e indagaron por el responsable de la obra. Según nuestras fuentes, los senderistas tenían la intención de cobrar los llamados “cupos de guerra”.
Más incursiones
Esta mañana, otra columna senderista ingresó a la comunidad de Gloriapata, en el distrito de Llochegua, por aproximadamente dos hora para abastecerse de alimentos y medicinas.