Este miércoles será el relanzamiento del programa ProJoven en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), anunció la jefa zonal de este programa, Raquel Guerra, quien precisó que en los próximos días se iniciarán las actividades necesarias para apoyar al menos a un centenar de jóvenes que carecen de empleo en esta zona del país.
El programa, que tiene como objetivo combatir el desempleo en los jóvenes, ha hecho las coordinaciones necesarias con los centros laborales para que quienes sean capacitados puedan acceder a un puesto de trabajo.
“Mediante estas capacitaciones a los jóvenes, nosotros hacemos lo posible para que todo esto resulte sostenible. Adiestraremos en el manejo de maquinaria pesada, además este curso cuesta más de 3 mil dólares, pero gracias a las gestiones que se han hecho con la municipalidad de Sivia, el costo del curso no excederá los mil soles”, explicó Guerra.
También informó que para la ceremonia del relanzamiento del programa se contará con la presencia de la ministra de Trabajo, Manuela García, y el viceministro de Empleo.
Sostuvo que al menos 20 jóvenes serán capacitados en el manejo de maquinaria pesada y dijo que ellos tienen asegurado un lugar de trabajo en los distintos proyectos que se ejecutan en estas zonas. Además, 25 jóvenes serán capacitados en el tratamiento de cosecha de café y cacao, y otros 25 se convertirán en asistentes de topografía. Las capacitaciones durarán entre un mes y medio y tres meses.
Los comentarios están cerrados.