A partir de hoy se reinician los servicios de trenes de pasajeros del Ferrocarril Huancayo- Huancavelica, que estima transportar un promedio de 300 pasajeros en su primer recorrido, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles.
La rehabilitación del servicio de esta importante vía del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica conocida como el “Tren Macho” es principalmente de carácter social por cuanto beneficia a un total de 260 mil habitantes de 25 comunidades, de escasos recursos económicos, para quienes el ferrocarril es su único medio de transporte e interconexión.
El reinicio de las operaciones del emblemático “Tren Macho” permite recuperar las condiciones de seguridad y regularidad en el transporte ferroviario entre Huancayo y Huancavelica. Se estima transportar un promedio de 600 personas por día (ida y vuelta).
La frecuencia de este tres es diaria, con excepción de los días miércoles que se realizará el mantenimiento del material rodante. La hora de salida desde la Estación de Chilca (Huancayo) es a las 6:30 de la mañana y de retorno de la Estación de Huancavelica a las 2:00 de la tarde. El tiempo estimado por viaje es de cinco horas con treinta minutos. Las tarifas de carácter social son las mismas de 2008), es decir nueve soles en coche de primera y trece soles en coche buffet.
El equipo rodante que estará en servicio lo conforman una locomotora, tres coches de pasajeros, un coche buffet y una bodega para equipajes. Asimismo, cuenta con siete estaciones modernas, diecinueve paraderos y un moderno sistema de comunicaciones mediante radio, entre otros.
Los comentarios están cerrados.