Se reinicia erradicación de hoja de coca ilegal en el Alto Huallaga

Mediante un gigantesco operativo policial, y luego de 21 días de pausa, se reiniciaron los trabajos de erradicación de la hoja de coca ilegal, y la interdicción de los laboratorios para la elaboración de pasta básica de cocaína en el Alto Huallaga.


 


En el operativo realizado sobre la zona de Yanajanca, y bajo el comando del Director General Antidrogas, General PNP Miguel Hidalgo Medina, también se logro destruir cinco laboratorios, así como incautar 50 kilos de óxido de cal, 60 galones de kerosene, y 15 de amoniaco, que eran destinados para la fabricación de las sustancias ilegales. Además, se incineraron más de 80 arrobas de hoja de coca en maceración.


 


Paralelamente, más de 150 trabajadores del proyecto CORAH lograron erradicar unas diez hectáreas de cultivo de hoja de coca ilegal, cuyo destino final iba a ser los laboratorios para la producción de cocaína. Este operativo contó con la presencia de perros especializados en detección de explosivos, que hallaron varios dispositivos letales ocultos a modo de trampas.


 


Alertado por los canes, el personal especializado de la Policía Nacional procedió a su desactivación. Además de los ‘cazabobos’, en una vivienda rustica se hallaron equipos de fumigación, herramientas de cultivo, y alimentos.


 


El General Miguel Hidalgo, herramienta en mano, procedió a erradicar los primeros sembríos, expresando que se aplicará mano dura en la interdicción del narcotráfico y los insumos para la producción de la droga.