En su primer reporte de la jornada electoral, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, informó que se reportaron 108 incidencias a nivel nacional, aunque ninguna representa un peligro para que altere los resultados. Añadió que de las 14 incidencias graves, dos fueron en Huánuco y una en San Martín.
En la segunda vuelta se ha triplicado el número de fiscalizadores en el ámbito nacional, con mayor incidencia en Puno, Cusco, La Libertad y Arequipa.
En total, se desplazaron 7,250 fiscalizadores de locales de votación, 220 fiscalizadores provinciales, 54 coordinadores, y 30 comisionados en Puno y la sierra de La Libertad.
Propaganda electoral
Sivina Hurtado afirmó que las incidencias más graves corresponden al hallazgo de material de propaganda electoral en los locales de votación, que fue detectado a tiempo y retirados con ayuda de la fuerza pública.
Respecto a Mark Vito Villanella, esposo de la candidata Keiko Fujimori, quien mostró su voto antes de doblarlo e introducirlo al ánfora electoral, señaló que se trata de un “pequeño incidente”.
Dijo que podría deberse a que es un ciudadano estadounidense que vota por primera vez en el Perú.