Se reanudan vuelos en aeropuerto de la ciudad


Se restableció la actividad aeroportuaria en el terminal Capitán FAP David Abensur Rengifo, de Pucallpa (Ucayali), tras solucionar el percance presentado por un avión de la empresa Aerocóndor. No obstante, la nave permanece en las instalaciones del terminal ucayalino.


El miércoles pasado, las cuatro llantas del tren de aterrizaje de la máquina sufrieron “inconvenientes” cuando la aeronave se disponía a despegar rumbo a la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.


 


Carlos Palacín, presidente del directorio de la aerolínea nacional, precisó que una de las llantas de la nave se reventó, al parecer debido a las altas temperaturas de la zona, y las otras tres, en consecuencia, se desinflaron pues no podían soportar todo el peso del avión. Esta situación ocasionó que la aeronave permanezca en la pista de aterrizaje, lo que impedía la llegada y salida de otras máquinas.


 


Palacín comentó que las herramientas necesarias para solucionar el impase fueron llevadas por tierra desde Tingo María (Huánuco), ya que, según argumenta, los administradores del terminal de Pucallpa no brindaron las facilidades para que éstas sean trasladadas por vía aérea.    Manifestó que durante el tiempo que duró el percance, la compañía corrió con los gastos de hospedaje en Pucallpa de los mortificados pasajeros que, según estimó, serían unos 60.