Se reanuda tránsito vehicular hacia la selva central

Luego de 12 horas de permanecer bloqueada la carretera entre Tarma y La Merced, en Carpapata, región Junín, a consecuencia de un huayco, el personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) limpió la zona y reanudó el tránsito vehicular hacia la selva central en el kilómetro 67+900.

El Director Ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres, informó que apenas se tuvo conocimiento del derrumbe, uno de los equipos reforzados de los campamentos de emergencias ubicados cada cien kilómetros de las vías, llegó hasta la zona del derrumbe con maquinaria pesada para proceder a la limpieza y culminaron los trabajos a las 16:00 horas de hoy.

El funcionario precisó que el 85% de la Red Vial está construido y el 15% restante se realizará a lo largo del presente año. Aseguró que las lluvias no perjudicarán el estado de las carreteras, las cuales, además, se encuentran debidamente señalizadas para evitar accidentes de tránsito.

Finalmente, Torres señaló que “de los 24,593 km que conforman la Red Vial Nacional, 18,951 mil Km se encuentran con mantenimiento asegurado, es decir que cuando ocurre una interrupción, inmediatamente la empresa privada en el tramo concesionado o contratado, recupera la transitabilidad de la vía; y en el caso de los 5,600 mil km restantes, el Estado a través de Provías Nacional del MTC atiende las emergencias viales, cubriendo el 100% de la Red Vial Nacional”.

Los comentarios están cerrados.